Sentirse bien en casa también significa tener los muebles adecuados. El presupuesto que asigne variará en función de los muebles de interior y exterior que elija. Sean cuales sean tus proyectos de amueblamiento y su coste, hay ofertas de crédito que se adaptan a ellos.
Dependiendo de tu contrato hipotecario, podrás incluir una cantidad destinada a un nuevo proyecto para tu vivienda. ¿La principal ventaja? El tipo de interés es inferior al del crédito al consumo tradicional. Esta oferta se dirige principalmente a los prestatarios que desean realizar obras importantes y comprar mucho equipamiento (una cocina nueva, por ejemplo).
Sin embargo, no todos los proyectos pueden optar a la financiación inmobiliaria. En España, hay que cumplir una serie de condiciones establecidas por los organismos encargados de examinar la viabilidad del préstamo.
Tenga en cuenta que el mobiliario debe formar parte del inmueble. No es posible financiar muebles que no estén fijados a las "paredes" del inmueble. Los préstamos vivienda solo se conceden para obras y mobiliario que formen parte integrante del inmueble.
Si no sabe qué préstamo elegir para su proyecto de mobiliario, la primera solución es realizar una simulación en línea con un profesional. En función del importe solicitado y de los muebles que vaya a adquirir, la simulación le sugerirá las ofertas más atractivas.
La cantidad de dinero necesaria para decorar y amueblar un inmueble varía en función de la calidad de las instalaciones y el tipo de propiedad.
Para un estudio: Es más fácil de amueblar porque sólo tiene una habitación y una superficie limitada. El mobiliario y los objetos de uso cotidiano cuestan unos 2.000 :
Por un apartamento de 2 habitaciones: espere pagar entre 2.000 y 2.800 euros, que es más de lo que pagaría por un estudio. Este sobrecoste se debe en gran parte a la habitación adicional. Esta habitación adicional estará equipada con una cama, una o dos mesillas de noche y una cómoda o armario. También necesitarás más vajilla y decoración para elegir.
El coste de amueblar un piso de 3 dormitorios será superior al de los dos tipos de pisos mencionados anteriormente. Un piso T3 puede acoger hasta 6 personas, gracias a un dormitorio suplementario con respecto a un T2. Ya sea en Madrid o en otra ciudad de España, el equipamiento que necesite para amueblar su piso dependerá de su proyecto.
Si decides que esta tercera habitación sea un dormitorio, tendrás que equiparla en consecuencia. El coste de tu proyecto debe incluir al menos una cama, una mesilla de noche, un escritorio, una silla y un cubo de basura.
Puede simular su préstamo para determinar :
La solicitud de crédito se realiza en línea y recibirá una respuesta en menos de 24 horas por la mayoridad de los bancos.
Para solicitar un préstamo, basta con cumplir las 3 condiciones siguientes: